Cantantes de diversos géneros musicales no solo buscan darle a sus fans buena música, sino también otra serie de incentivos que aliente su gusto por ellos.
Tal es el caso del músico, cantantes, escritor y actor australiano Nicholas Edward Cave, mejor conocido como Nick Cave.
Entre las acciones de promoción y, para darle a sus fans razones de sobra para tenerlo como uno de sus artistas favoritos, ha puesto a disposición de su público artículos de merchandising, con la firma y diseño de Cave.
Por segunda ocasión, el multifacético australiana lanzó su línea de patinetas, contando con la colaboración del diseñador estadounidense Chuck Sperry.
Entre las innovaciones en el diseño de esta tablas para patinar destaca la letra de la canción Heathen Child, la cual corresponde a su proyecto alterno Grinderman, además de una playera que hace juego con dos tablas que actualmente se comercializan en la tienda online Fast Times, a precios que van desde 49.95 dólares australianos por playera, hasta 129.95 dólares la street deck.
Adicional a esta acción promocional, bajo un canal de venta online, Cave también ha conseguido llegar a sus fans desde la pantalla grande.
El pasado 12 de abril se proyectó la cinta “Distant Sky”, en el cual se plasman las últimas actuaciones de Nick Cave & The Bad Seeds, ofrecidas en Copenhague durante su gira Skeleton Tree.
Esta proyección fue única y se realizó a nivel global. En México se hico a través de salas de Cinépolis.
A Perfect Circle y su especial Box Set
Para promocionar su nuevo álbum titulado Eat The Elephant, la banda decidió sorprender a sus fanáticos con un box set único, al haber introducido tecnología de holograma.
Con esta implementación, se logró hacer una recreación visual de dicho material discográfico y darle al fan otra manera de apreciar y disfrutar las canciones de A Perfect Circle.
Para aquellos que obtengan su box set, requerirán de un teléfono inteligente para registrar un código vía Internet y así poder visualizar el holograma, según lo señala Indie Rocks.
Foto: Télam.