En un ambiente lleno de color, música, charlas y tinta, Adidas celebró el segundo aniversario de su flagship store en la Ciudad de México.
La calle Atlixco número 91, en la colonia Condesa, es la ubicación de este punto de venta, el cual el día de ayer se convirtió en el venue perfecto para celebrar un logro más de esta marca deportiva en la capital del país.
En punto de las 12 de la tarde, se abrió el acceso a la terraza de esta tienda para que medios de comunicación, influencers e invitados especiales pudieran degustar bebidas refrescantes y alimentos, conversar y mirar las colecciones de prendas, calzado y accesorios disponibles en los primeros dos pisos que conforman su flagship store.
Además de los alimentos, bebidas y presencia de influencers en esta celebración, Adidas realizó una serie de actividades de marketing experiencial con las que buscaron crear un ambiente agradable y distinto al resto de sus tiendas.
Dentro de sus instalaciones en esta flagship store el estudio de tatuajes Boston hizo acto de presencia y regaló tatuajes temporales y permanentes a los asistentes.
Se realizó una activación en donde cada persona debía colocar estambre en el logo y nombre de la marca, de tal manera que al final se creara un mural, realizado por cada visitante a la tienda, además de la instalación y exhibición especial de su más reciente colección de calzado, y un servicio llamado Sneaker Cleaning, en el cual los clientes podían recibir asistencia para una limpieza superficial gratuita de su calzado Adidas.
Flagship store Adidas, ¿que la distingue?
También conocida como tienda insignia, este tipo de punto de venta representa una oportunidad para toda marca de ofrecer, en un mismo lugar, colecciones exclusivas, prendas únicas, stock representativo y de alta demanda, todo ello en una tienda ubicada en una zona estratégica y con un diseño diferenciado.
En el caso de la flagship store de Adidas, esta cuenta con dos pisos de mercancía, y en un tercero cuenta con una terraza.
En la entrada, se encuentra un espacio donde está la más reciente colección de la firma, la cual en este caso fue a través de una instalación acompañada de televisores en color blanco y luces de neón para darle mayor luz al calzado mostrado ahí.
El visual merchandising consta de luces tenues, paredes que reflejan un decorado urbano, además de displays en los que el cliente puede ver y escuchar videos en donde atletas y modelos muestran la ropa, calzado y accesorios más representativos de la firma alemana.
De acuerdo Statista, al finalizar 2017 Adidas se ubicó entre las primeras 5 marcas deportivas más valiosas del mundo, al haber registrado un valor de 7,900 millone de dólares.
Para este año, la compañía tendrá una exposición de marca importante, dado que es patrocinador oficial de la FIFA.