Estos días se vive la última oleada de alto consumo de las festividades navideñas. De acuerdo con la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) la actividad económica relacionada al Día de Reyes, inició desde este fin de semana (2 y 3 de enero), con la compra de juguetes y terminará el próximo 6 de enero con la compra de roscas de reyes.
Según informa Notimex, el comercio establecido calcula que se generará una derrama económica en la ciudad de México de alrededor de 2 mil 250 millones de pesos.
Pero, ¿cómo se prepara el shopper para estas últimas compras? Con base en datos de la Canacope, algunos compradores comienzan a prepararse para el Día de Reyes desde meses antes, al generar un ahorro o plan de gastos para contar, al llegar enero, con un presupuesto adecuado para realizar las compras.
Asimismo, también se aprovechan las promociones que ofrecen las tiendas departamentales en El Buen Fin a través de las tarjetas de crédito o adquiriendo el producto de su preferencia en alguno de los planes de financiamiento que ofrecen las tarjetas bancarias.
Cabe señalar que, de acuerdo a un sondeo de opinión del departamento de Comunicación e Imagen Institucional de la Canacope, el 99 % de las niñas y niños de la ciudad de México, recibirán algún presente por parte de los Reyes Magos este próximo 6 de enero.
El estudio de la Canacope reveló también que el presupuesto para los regalos estará en un rango de entre los 700 y 1, 350 pesos. Los regalos más solicitados por los pequeños ya no son juguetes sino tabletas, teléfonos celulares, pantallas de plasma y videojuegos.
Finalmente, cabe apuntar que los shoppers acudirán a comprar los juguetes y regalos para los niños principalmente por la noche del 5 de enero y madrugada del 6. En lo que se refiere a la compra de roscas de reyes, las panaderías extenderán sus ventas hasta el próximo domingo 10 de enero.