La Federación Internacional de Bienes Raíces para las Américas (FIABCI) reveló que el sector inmobiliario representa 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.
Sin embargo, el sector -como muchos otro- lucha contra corriente ante la crisis sanitaria, aunque esto no afecta igual a unos que a otros, por ejemplo, los asesores inmobiliarios experimentados saben cómo asesorar al consumidor en tiempos complicados y mostrarles cómo hacer su inversión.
Los asesores inmobiliarios amateur aún están aprendiendo al respecto, pero Jorge Letayf, Director de Mercadotecnia, RE/MAX México, ha compartido su experiencia en atención a esta necesidad de aprender más, sobre todo en medio de la cuarentena.
Existen al menos cinco consejos indispensables:
- Debes elegir un tipo de propiedad o zona específica que te atraiga para comercializar y conoce todo acerca de ella.
- El éxito es una combinación de múltiples factores, pero el más importante eres tú. Olvídate de la remuneración económica que obtendrás y empieza a ayudar a tus clientes!.
- Genera un método propio, el cual deberá de ajustarse en la medida en la que se ganan nuevos conocimientos y habilidades.
- Cada año el código fiscal, al igual que el código civil, sufren modificaciones que impactan tanto a compradores como vendedores de inmuebles. Tú como asesor profesional, debes estar al tanto de estas modificaciones para orientarlos de la mejor manera
- Trata a tus colegas y clientes con la misma cortesía y deferencia que quieres para ti. Ten por seguro que tu trabajo será reconocido y tus colegas, gustosos trabajarán contigo!.
Con base en estos conocimientos del experimentado profesional es como los “novatos” pueden generar buenos negocios.
Te recomendamos: