El Centro Comercial Santa Fe fue el lugar en donde hoy se reportó una balacera al interior de una de las tiendas de esta plaza.
La joyería “La Pequeña suiza” fue el punto de venta que elementos de seguridad y testigos reportan como la sucursal en la que se registraron balazos y un robo, del cual aún no se tiene conocimiento sobre el monto de los artículos sustraídos.
Personal de dicha joyería indicó que fueron sometidos por dos personas que portaban armas de fuego, y que luego de amagarlos rompieron los cristales de algunas vitrinas con mazos, para después huir del Centro Comercial Santa Fe.
Hasta el momento no se ha efectuado ninguna detención de los dos presuntos asaltantes, de lo cuales se desconoce identidad y paradero, aunque ya elementos de la policía de la delegación Cuajimalpa y Estado de México mantienen vigilada diversas zonas aledañas al Centro Comercial.
De acuerdo con registros de años anteriores, este establecimiento había sido robado en dos ocasiones, previas al asalto de hoy. El primero de ellos en diciembre de 2013 y el otro en marzo de 2014, bajo el mismo modus operandi.
El Centro Comercial Santa Fe es uno de los complejos comerciales más importantes del país, y uno de los de mayores dimensiones de la Ciudad de México, ubicado al poniente de la capital, dentro de la delegación Cuajimalpa.
En cuanto al mercado de lujo se refiere, este sector ha tenido un crecimiento significativo en México, con un valor aproximado de 3,200 millones de dólares, suma que podría llegar a 5 mil millones para el año 2020, siendo la joyería una de las categorías más destacadas dentro de este mercado.