-
La tienda de Carolina Herrera en Plaza Antara, en Polanco, fue asaltada por dos hombres y tres mujeres.
-
Se hicieron pasar por clientes hasta que finalmente amenazaron a empleados y consumidores con un arma de fuego.
-
9 de cada 10 negocios han sido atacados por la delincuencia en la Ciudad de México.
De cada 10 negocios, nueve han sido atacados por la delincuencia en la Ciudad de México, de los que 49.1 por ciento son víctimas de asaltos; 34.4 por ciento de extorsión y 16.5 por ciento de “cortinazos” y “robos hormiga”, de acuerdo con las últimas cifras de la Canacope Servytur local. El último desafortunado ejemplo es el de una tienda de Carolina Herrera.
Un grupo de delincuentes entró a su punto de venta ubicado en el interior de Plaza Antara, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. Empleados de la tienda informaron a la Policía que dos hombres y tres mujeres entraron para apoderase de mercancía de los exhibidores, haciéndose pasar por clientes.
La denuncia fue hecha en primera instancia por medio del 911, luego de que fueran amenazados con un arma de fuego. Empleados y clientes dentro de la tienda fueron inmovilizados mientras los ladrones metían en bolsas tipo saco los productos.
El impacto
El robo aún no tiene una cifra específica, solo se sabe que escaparon por la entrada de la Plaza ubicada en la calle Miguel de Cervantes de Saavedra, donde los esperaba una camioneta blanca, tomando camino sobre la avenida Moliere.
El “Estudio de Seguridad del Comercio de la Ciudad de México” revela que los minisuper son los negocios más asaltados, con 37.2 por ciento, le siguen las cremerías, con 32.4 por ciento, las jugueterías, con 32 por ciento y las tiendas de electrónica, con 26.5 por ciento.
Las tiendas de este tipo apenas reabrieron ante la pandemia y ya padecen la delincuencia en el país, que se suma a una baja definitiva en sus ingresos por ventas. Se prevé que los ingresos en el segmento de moda de lujo registren 95 mil 844 millones de dólares en 2020 y que el mercado crezca anualmente en un 7,7 por ciento, de acuerdo con cifras de Statista.
Te recomendamos: