Inició su trayectoria profesional como Contador Público, unos años después al involucrarse de lleno en Teka (hace más de 25 años) comenzó a ser parte de la planeación estratégica (financiera, industrial y comercial) para consolidar la presencia de la marca en México; por lo que sus tablas están integradas de experiencia en el área comercial e industrial por la fábrica que se instaló en San Luis Potosí. Hace 14 años, Grupo Teka le pidió asumir la Dirección General de Teka México y 3 años después le asignaron la responsabilidad de toda la región que comprende Norteamérica, Centroamérica y Caribe. Posición de Director Regional N&CA que actualmente desempeña.
IBTL: Para tu marca, ¿cuál el recuento de este 2021?
AR: Retos: Mantener la plantilla de personal. Cuidar a nuestro personal frente a la pandemia. Lograr un crecimiento en ventas y mantener el nivel de utilidades de 2019. Lograr un abasto de producto a nuestros distribuidores en todas las categorías de producto.
Logros: Crecimos la plantilla de personal. Conseguimos un crecimiento del doble de lo que esperábamos (que ya era de doble dígito), incrementando share y presencia en la región (México, Centroamérica, Caribe, USA). Nos convertimos en líderes de algunas categorías y mantuvimos el liderazgo en otras. Las utilidades logramos mantener en el nivel proyectado.
Este año seguimos aprendiendo a superar los retos, situaciones inesperadas, nuevas complejidades ocasionadas por la pandemia en los mercados, con la agilidad y pasión por ganar que nos identifica. Concentrados en nuestros objetivos de mantener la calidad, diseño, innovación para superar las expectativas de nuestros clientes.
IBTL: ¿Qué representan las próximas fiestas decembrinas para tu compañía?
AR: Primeramente; alegría y gratitud por la vida y salud de toda nuestra gente y la que comparte con nosotros. Cosecha de buenos resultados de un año lleno de retos, complicaciones, enseñanzas. Nuestro equipo llenó los corazones de motivación y satisfacción por lo conseguido y concentrados para el siguiente año.
IBTL: Ante nuevos horizontes, tras un contexto pandémico y en medio de una reactivación económica, ¿cuál es tu mensaje de marca?
AR: Teka continúa, en los más de 100 países que comercializa sus productos, con el propósito de cuidar de las personas más allá de lo convencional creando e inspirando momentos significativos en los hogares de nuestros consumidores. Con una oferta de producto innovador, de calidad, diseño y utilizando las mejores tecnologías.
IBTL: ¿Cuáles son las perspectivas de tu industria para 2022?
AR: Continúa la tendencia de crecimiento en ventas, más conservador pero aún de doble dígito.
IBTL: Por favor, comparte una frase o cita que te inspire a comenzar el 2022
AR: “Dar sin recordar, recibir sin olvidar”.
IBTL: No siempre has sido CEO, Presidente o VP, ¿qué te hacía feliz cuando eras niño que ahora ya no tienes?
AR: Vivir y disfrutar el día sin la preocupación de lo que podría suceder en los días siguientes.
IBTL: Por favor, comparte con nuestra audiencia, ¿cuáles son tus propósitos personales para 2022?
AR: Seguir disfrutando a mi familia, dedicarle a mis hijos lo mejor de mí, ser ayuda y apoyo para los demás, crecer espiritual y profesionalmente, y continuar con mis hobbies.