La noticia del día fue que Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, sufrió un trascendente revés financiero en Bolsa. Diversas fuentes han reportado que las acciones de la compañía del programador estadounidense Mark Elliot Zuckerberg cayeron cerca de un 25 por ciento, tras un informe de resultados decepcionantes.
Con una participación del 13 por ciento en Meta, Zuckerberg ha visto colapsar su patrimonio neto en 90 mil millones de dólares en lo que va del año porque la mayor parte de su fortuna está en las acciones de la empresa. Su participación ascendía a poco más de 125 mil millones de dólares a principios de 2022, según datos de Bloomberg, pero ahora su valor ha caído a 35 mil millones de dólares.
Cuando los ídolos se derrumban
Si bien los datos dados a conocer el día de hoy son los actuales, la compañía ya venía presentando esta tendencia en declive. El empresario mexicano Arturo Elías Ayub, compartió hace apenas unas semanas un video corto en la plataforma TikTok a través del cual hace una comparativa del equivalente de las pérdidas de Meta a un valor estimado en tacos de canasta.
“Se acuerdan en la pandemia, que les decía, que las acciones de tecnología era una locura el valor que tenían, era irreal, que no hacía ningún sentido, resulta que la dueña de Facebook, Insta y Whats, se llama Meta Platforms, es la dueña de las tres ,y ¿cuánto creen que ha perdido de valor en este último año?“, así lanzó la interrogante el Director de América Móvil, Fundación Telmex y UNO TV.
“Pues resulta que Meta ha perdido 700 mil millones de dólares, dos terceras partes del valor que tenía”, según información en poder del empresario, Meta hoy vale solo una tercera parte de lo que valía hace un año. “Para que te des una idea de cuántos son 700 mil millones de dólares, imagínate que esa lana no se hubiera perdido y la repartieran entre los 130 millones de mexicanos que somos, ¿sabes a cuánto nos tocaría a cada quien? ¡a 5 mil 400 dólares por mexicano, eso quiere decir 108 mil pesos por piocha (sic)!”
Sin embargo, aquí es donde Arturo Elías Ayub convierte esa cifra en tacos de canasta: “Adivinen para cuántos tacos de canasta de 10 pesos nos alcanzaría, ¡nos alcanzaría para 10 mil 800 tacos cada quien, si nos comiéramos 5 tacos diarios podríamos comer 5 taquitos diarios durante 2 mil 160 días. Con lo que perdió meta este año podríamos comer cada mexicano 5 tacos diarios por casi 6 añitos, todos los días”.
“¡Abrazo y aguas con rifársela en la Bolsa de Valores!”, concluye el empresario.
@arturoeliasayub Para invertir en el mercado de valores hay que entender muchas cosa, sobre todo en que,cuanto y cuándo #negocios #inversiones #facebook #instagram #whatsapp ♬ sonido original – Arturo Elias Ayub
Otras notas que también te pueden interesar: