A pocos días de haber dado inicio a este cuarto mes, compartimos con ustedes las 7 columnas de la semana que nuestros articulistas compartieron en este medio.

Guerrilla marketing, estrategias de marketing holístico, acciones de marketing político que los contendientes a la presidencia de México han empleado, entre otros fueron los temas que a lo largo de 7 días abordaron nuestros expertos.

Presentamos a continuación las columnas que se publicaron la semana pasada. Para leerla en su totalidad, te invitamos a dar clic en el título de cada una de ellas.

El check out en el e-commerce, ¿cómo concretar más ventas?

Como comerciantes solemos hacer circo, maroma y teatro para atraer clientes a nuestros negocios con la esperanza de concretar una venta. Nos emociona pensar en todo el proceso comercial, desde que el cliente nos descubre en algún anuncio o en redes sociales, cuando interactúa con nuestros vendedores o visita nuestra tienda, pero en ocasiones se nos olvida el último paso, sin el cual es imposible concretar la venta: el pago. No hay nada más frustrante que el ver una venta caída debido a la falta de un método de pago adecuado.

¿Qué pasa si mi consumidor no está tan preocupado por el precio?

Normalmente, damos por hecho que lo primero que nuestro consumidor voltea a ver y el principal factor por el que nos compara es el precio. Esto va a ser cierto en muchos casos, pero no en todos. ¿Qué pasa cuando este consumidor no está volteando a ver la etiqueta de precio sino el producto?

Transformar a #México

Más allá de cualquier filia o fobia que podamos tener en relación de quien o quienes dirigen nuestras vidas en todos los sentidos lo más importante es nuestro país, ya que es aquí en #México donde podemos cimentar un proyecto para esta generación y las que nos sigan en el futuro que ya es hoy.

Los 3 factores que definirán al próximo presidente 

Ante todo este embrollo en la comunicación de los partidos políticos rumbo a las próximas elecciones presidenciales en México, hasta ahora adornado con fake news y mensajes insulsos, serán sólo 3 los factores decisivos para que un candidato gane las elecciones o se nomás mirando.

La niña bien y su guerrilla marketing digital en campaña

¿Los candidatos presidenciales en México realmente nos conocen? ¿Nos subestiman? Realmente sí. Muchos de los mensajes que hemos visto y veremos en las campañas para las elecciones federales y locales en 2018 seguramente serán torpes, poco efectivos y no estratégicos. Mucho y más de lo mismo. Tal parece que los candidatos y sus asesores de campaña determinan que somos menores de edad que poco entendemos de sentido común y la lógica. Nos hablan como su si entendiéramos muy poco de la realidad de nuestro país. Hace seis años quizá hubiese sido efectivo lanzar estos mensajes.

10 Recomendaciones para llevar a cabo juntas productivas

Hasta el momento no conozco a nadie que sea feliz dedicando su tiempo productivo a juntas de trabajo mal planeadas, largas horas invertidas en discusiones que no conducen a nada y a sesiones de trabajo que deben posponerse por varias horas ya que la audiencia no atiende a las reuniones de manera puntual.

#MeToo-360 grados de estrategia de mercadotecnia

Desde hace varios meses hemos escuchado en los medios de comunicación a varias celebridades nacionales e internacionales expresando su solidaridad o compartiendo su experiencia referente al movimiento #MeToo.

Este movimiento tiene muchos años, pero tuvo una gran fuerza en octubre de 2017, cuando se sumaron al hashtag #MeToo miles de mujeres a nivel mundial para denunciar abusos sexuales, psicológicos y violencia de género. 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL