Un nuevo año ha comenzado, y la participación de nuestros articulistas continuará, trayendo para ustedes los mejores temas en retail y BTL.
Como cada semana, los especialistas se ocupan de traer a la redacción casos y situaciones relevantes sobre el sector minorista, marketing y estrategias BTL que, acompañados de su conocimiento y experiencia, invitan a la reflexión.
En esta ocasión presentamos 5 columnas que fueron publicadas durante la última semana de 2017.
¿Qué se necesita para ser el mejor mercadólogo del año?
La respuesta del título de este post es sencilla y concreta: ¿Qué necesitas? Coraje. Se necesita coraje para hacer ese brief inspirador, coraje para retar a tu agencia a que te traigan algo realmente bueno, coraje para presentar una idea a tus jefes y coraje para ejecutarla. Muchos huevos se necesitan también.
Sesgo hacia actuar. Mentalidad innovadora 3 de 6
Quizá esta es una de las claves para distinguir la creatividad y la innovación. La innovación busca hacer algo que viva, que funcione, que cambie su entorno; no solo que sea diferente. Así, el que quiera innovar tiene que estar pensando en que algo se va a hacer, algo va a suceder, algo tiene que pasar con lo que está construyendo.
U-R The Best Thing About Me: #FelizAñoNuevo 2018
Amigos, el AÑO 2017 se nos fue como un “suspiro” ya que -me- pasaron tantas cosas que apenas cabrían en esta humilde columna semanal y otras que, de verdad ni siquiera me quiero acordar, pero bueno todo son experiencias y parte de la evolución natural de cualquiera de nosotros…; el juego continúa con NUEVOS ALIADOS, los mismos ENEMIGOS y un OBJETIVO ÚNICO.
7 tendencias que deberás acatar en el 2018
Si piensas que este año ha sido un periodo de grandes cambios, espera a ver lo que nos depara el 2018. No sólo será un año mundialista y de elecciones presidenciales en México, también será un ciclo complicado en el ámbito económico y social, lo que implica mayores retos y estrategias más creativas en nuestra industria.
Una imagen dice más que mucho rollo
El empaque es una hoja en blanco con posibilidad de comunicar muchas cosas a los clientes. Innovación, facilidad, sentido práctico o en definitivo un mensaje de alejamiento del producto. Siempre es necesario estar revisando el empaque con constancia para ver si lo que que se está comunicando va de acuerdo a los mensajes clave, al ADN de la marca y al sentido común de lo que está pasando en el mercado de los clientes, en el Momentum de la situación.