Como es habitual, al iniciar la semana traemos para ustedes las columnas que nuestros articulistas publicaron a lo largo de 5 días.

En esta ocasión, son 5 los textos que nuestros especialistas expusieron, dando una mayor profundidad a temas de actualidad, relacionados con el marketing BTL y la industria de retail.

Las matemáticas de la atención y servicio al cliente

Iniciemos con la tarea de diferenciar la atención y el servicio. Por un lado la atención se basa en los elementos conformados por las buenas maneras, la amabilidad y cortesía relacionadas al tratamiento que las empresas e instituciones le brindan a los consumidores. Por otra parte, el servicio constituye las variables que se basan en conocimientos, técnicas y prácticas (con un grado de expertis) que se ofrecen para resolver los problemas de los clientes.

Inteligencia artificial vs Machine Learning

Parece que una de las características del futuro de nuestra civilización será que tendremos máquinas haciendo más por nosotros de lo que potencialmente podemos imaginarnos hoy (declaración que parecería que bien puede aplicarse a cualquier momento de la historia de la humanidad y nunca haber fallado).

¿Es suficiente la penetración de las #telecomunicaciones en #México?

Amigos de @InformaBTL leí con mucha atención el paper intitulado: “Medir la (des)conexión, medir la competencia” * y realizado por el Instituto del Derecho de las #Telecomunicaciones [@IDET_MX], mediante el cual se hizo un recuento de la penetración de los Servicios de Banda Ancha y Móviles en todo nuestro país.

Storytelling para premiar al Storytelling

El famoso evento de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas en el país vecino, tiene mucho que enseñarnos en cuestión de Storytelling. Principalmente, porque al evento per se, lo riegue un guión bien estructurado.

La mercadotecnia tiene cara de mujer

Hace unos días, en que se acercaba el Día Internacional de la Mujer 2018, me quede pensando cómo sería la mercadotecnia si pudiéramos ponerle cara y género, y llegué a la conclusión que sin duda la mercadotecnia tiene cara de mujer y evidentemente su género sería femenino.

HR BPO un nuevo modelo para enfocarse en lo que verdaderamente importa

Hablar de tercerización de personal o Outsourcing es hoy por hoy un tema que sin duda causa polémica dependiendo de con quien se trate el tema, mientras que para algunos esto representa una oportunidad de poder lograr eficiencias y maximizar sus utilidades para otros es sinónimo de abuso del empleado y evasión de impuestos.