Bogotá, Colombia.- La bodega de vinos Navarro Correas sorprendió a la gente que paseaba por el Parque 93 en Bogotá, Colombia con una original campaña below the line para promocionar sus productos a través del arte. La campaña consistió en instalar un lienzo digital con mil celdas de acrílico listas para ser llenadas de vino por un sistema robótico automatizado, y reproducir un cuadro de Vincent van Gogh a través de miles de mensajes de texto.
Más noticias sobre BTL:
¿Cómo hacer BTL para niños? en seminario Merca Kids 2011
Mercadotecnia de guerrilla inunda de amor y reflexión las calles de Sao Paulo
La estrategia below the line formó parte de la campaña Arte con vino cuyo slogan “arte por dentro y por fuera” despertó la curiosidad de una multitud de transeúntes que participaron con la convocatoria para disfrutar de la obra maestra que requirió de 256 litros de vino.
No es ésta la única acción de Navarro Correas para combinar la promoción de su producto con la creación artística. Parte de su campaña también involucró a grandes artistas de Latinoamérica para dibujar las etiquetas de sus botellas que más tarde fueron subastadas para beneficiar a diversas fundaciones.
No hay duda que es una marca que conoce muy bien su propia identidad y la de su consumidor potencial, con esta campaña evidencio que sabe de la importancia de el arte y la cultura en el marketing de ciertos productos exclusivos como sus vinos.