Imagínense que están en una fiesta de lanzamiento de un nuevo producto. Mientras la selección musical del DJ nos hace bailar y las proyecciones y animaciones en las pantallas y luces en el recinto captan nuestra atención.
Más artículos de Pablo Mercado:
El Audiobranding no es música ambiental
El principio del cachorro, el marketing usa la Biología
En el ambiente se perciben diferentes aromas que influyen directamente en nuestro inconsciente, logrando transportarnos a un espacio y ambiente completamente diferente. Eso es Aroma Jockey; Aprovechar los sentidos más poderosos que tenemos para despertar nuestros sentimientos y emociones.
Utilizado en Holanda y España, pero desaprovechado en México, este concepto ayuda a crear eventos que en verdad son diferentes y por lo tanto recordados.
Presentaciones, lanzamientos de producto, espectáculos, fiestas tema, activaciones de marca y hasta bodas pueden ser ambientadas por un Aroma Jockey.
Una presentación de una marca de juguetes con aroma a chicle de fresa o algodón de azúcar, una fiesta con aromas a menta y hierbabuena para una marca de chicles, un espectáculo con aroma a café patrocinado por una compañía de café, son solo algunas sencillas ideas de lo que se puede lograr.
¿Por que no hacer eventos diferentes? ¿Por que no pensar fuera de la caja?
Poner un aroma en un evento nos ayuda a recrear el ambiente y personalidad de la marca; existen aromas para provocar todo tipo de sensaciones, como relajarnos, sentirnos confiados, despertar el apetito, entre muchas más.
Nuestras narices son la parte de nuestro cuerpo más difícil de complacer, pero el lograrlo nos brinda importantes beneficios en términos de posicionamiento y lealtad de marca.