Aristegui usa WhatsApp para que ciudadanos opinen sobre cambio de gobierno en México

La petición es expresar una opinión sobre el tema, a través de un mensaje de voz.

606

El día de hoy se lleva a cabo el cambio de gobierno federal en México, hecho con el que el actual mandatario Enrique Peña Nieto cede su lugar a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo. ante este hecho, distintos medios de comunicación, incluido Aristegui Noticias, darán una amplia cobertura.

Reporteros presentes en la actual casa de transición de Obrador, otros en el Congreso de la Unión, desde sus oficinas de redacción y en otros lugares donde se dará cita el presidente electo, serán algunas de las acciones que diferentes medios realizarán no solo para tener información de primera mano, sino también para ganar audiencia.

Mensajes vía WhatsApp, la acción de Aristegui Noticias

Para impulsar su relevancia, presencia, pero sobre todo la interacción con los mexicanos, el medio Aristegui Noticias lanzó una invitación a la sociedad para que emitieran su opinión, a través de WhatsApp.

De acuerdo con información publicada en su sitio web oficial, aquellas personas que deseen pronunciarse sobre el cambio de gobierno deben enviar un mensaje de voz en el que mencionen su nombre, lugar de residencia y comentario al número 5574323273.

Al efectuar una estrategia de esta naturaleza, perteneciente a la mercadotecnia interactiva, una marca, en este caso el medio noticioso de la periodista Carmen Aristegui, es capaz de fomentar la interacción y comunicación inmediata con su audiencia.

Así mismo al ser una acción vía sistema de mensajería instantánea, también apoya en la recopilación de información personal como nombre y número de celular y con ello generar o actualizar base de datos, lo cual hace de ella una estrategia de mercadotecnia directa y atender de forma personalizada a los usuarios.

Información de Statista indica que al concluir este año, en México habrá cerca de 57 millones de usuarios de smartphone.

Dentro de la industria de retail, Linio también ha visto en esta aplicación y red social una oportunidad para mantenerse cercanos a sus clientes, al ofrecer la ruta de su pedido en tiempo real y así sepan el estatus de su producto.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL