Las oportunidades laborales para jóvenes que buscan colocarse en un primer empleo, no siempre suelen ser las más óptimas, esto debido a su inexperiencia. Para contrarrestar esta problemática y disminuir la tasa de desempleo entre la comunidad joven, Arcos Dorados trabaja por mantener su compromiso con este sector de la población en Latinoamérica.
En el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, la empresa que opera retailers como McDonald’s mantiene su cultura organizacional al brindar a miles de jóvenes una oportunidad laboral, siendo en muchas ocasiones ésta su primer trabajo, además de ofrecerles capacitación y oportunidades de crecimiento dentro de la compañía.
Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de Norteamérica y el Caribe de Arcos Dorados mencionó que en la compañía se sienten orgullosos de ser reconocidos como una de las empresas que más trabajos brinda a los jóvenes en toda la región, quienes son parte vital de transmitir los valores de la marca y siempre ofrecer un buen servicio.
Entre los datos a destacar se encuentra el empleo formal a 10,000 jóvenes en México durante el año pasado, lo cual implica una inserción de casi 800 personas por mes y un promedio de 27 nuevas oportunidades por día.
Te sugerimos: Por esta razón McDonald’s volteó sus arcos dorados.
Adicional a esto, en los últimos tres años, Arcos Dorados ha generado alrededor de 30,000 oportunidades de empleo a jóvenes entre los 17 y 25 años, quienes en varias ocasiones afirmaron que se trataba de su primer trabajo.
Como resultado de estas acciones y cultura organizacional, la compañía ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México, pues el ranking Great Place To Work le otorgó el segundo lugar.
Burger King realiza donación a bomberos en México
El pasado 25 de junio, Burger King anunció una donación en efectivo que destinaría a los bomberos en México.
Mediante su campaña “En Burger King queremos que el único fuego en México sea el de nuestras parrillas”, el retailer comunicó que dicho donativo sería de 28 pesos por cada Whopper que se vendiera el 24 de junio en cualquiera de sus restaurantes a nivel nacional.