Cada vez más mexicanos reservan con 30 días de anticipación sus vacaciones y prueba de ello es que en el Hot Sale 2016, que se llevó a cabo la semana pasada, 60% de los viajes que se reservaron en línea fueron para julio y agosto, destacó Despegar.com.
La agencia de viajes refiere que de estas reservaciones, 47% fue diferida a meses sin interés, y el plazo de pago más elegido fue a seis meses.
El destino que se ubicó con más ventas es Cancún, con lo que muestra una inclinación por los viajes hacia playa para las vacaciones de verano. También resaltó que los destinos nacionales más económicos para viajar en verano son Mérida, Chetumal, Huatulco, Acapulco y Oaxaca.
El director general de Despegar.com, Francisco Ceballos, dijo que eventos como Hot Sale, un programa de ofertas en línea, además de consolidar la industria del comercio electrónico en el país, permite que la gente haga su primer compra en línea.
Ello, expuso, al poder reservar de manera rápida y segura un servicio turístico; Francisco Ceballos agregó que se registró un incremento de 10% en usuarios nuevos que compraron por primera vez sus viajes en línea.