De acuerdo con el ranking BrandZ, este año Apple se posicionó como la segunda marca global más valiosa, con un valor de 228 mil millones de dólares.
Además de los dispositivos móviles, la marca de la manzana también encontró un mercado atractivo en las aplicaciones. De acuerdo con Statista, en junio de este año había 2 millones de apps disponibles para los usuarios de iOS. Parece un dato bueno, tomando en cuenta que en junio de 2010 sólo había 225 mil. Sin embargo, el auge de las aplicaciones comienza a ser un problema para la firma.
A fin de no ser una especie de bote de basura de apps que los usuarios ya no utilizan, la AppStore empezó a eliminar aplicaciones desde este 7 septiembre.
La idea es eliminar aquellas aplicaciones que quedaron en el olvido o que no funcionan correctamente, y de esta forma agilizar la búsqueda de los usuarios de las aplicaciones que sí están funcionando en el mercado.
Según el sitio de estadísticas, el 90% de los programas descargables para móvil son “invisibles”, es decir, que sólo se pueden encontrar buscándolas por su nombre exacto.
Además, datos de PocketGamer.biz, indican que casi el 25% de las apps están categorizadas como juegos, el 10,08% como economía y empresa y el 8,82% como educación.
Mira las siguientes gráficas: