Las apps de mensajería y su efectividad en la comunicación con el cliente

En 2018, 1.5 mil millones de usuarios accedían a la aplicación de mensajería de Whatsapp mensualmente.

El uso de aplicaciones móviles se ha incrementado en los últimos años en paralelo con el crecimiento del comercio electrónico en diversas regiones de todo el mundo.

Los beneficios entregados por las aplicaciones móviles son muy amplios. Sin embargo, las marcas hacen uso de apps de mensajería, por ejemplo, para realizar acciones relacionadas con el servicio y/o atención al cliente. Es un hecho que las empresas deben adaptarse a las demandas actuales del mercado, y priorizar la utilización de aplicaciones móviles no solo para mantener una comunicación constante con el consumidor es un objetivo necesario, sino que la implementación de campañas mediante redes sociales se vuelve esencial más allá de los canales de comunicación tradicionales.

Respecto a las mejores aplicaciones de mensajería, una estadística publicada en el informe Q4 2018 Global Digital Statshot de We Are Social, proporciona información sobre las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo a partir de octubre de 2018, según el número de usuarios activos mensuales. A partir de ese mes, 1.5 mil millones de usuarios accedían a la aplicación de mensajería de Whatsapp mensualmente.

  • WhatsApp – 1,500 millones
  • Facebook Messenger – 1,300 millones
  • WeChat – 1,058 millones
  • QQ Mobile – 803 millones
  • Skype* – 300 millones
  • Snapchat** – 291 millones
  • Viber* – 260 millones
  • LINE – 203 millones
  • Telegram – 200 millones

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presenta las principales categorías de aplicaciones para teléfonos inteligentes en México en 2017. El Inegi encontró que las aplicaciones de chat o mensajería instantánea fueron las aplicaciones para teléfonos inteligentes más instaladas ese año en México.

En el siguiente listado se muestran las principales categorías de aplicaciones móviles en México:

  • Chats o mensajería instantánea – 92.1%
  • Redes sociales – 79.8%
  • Contenido de audio y video – 69.7%
  • GPS y mapas – 48%
  • Juegos – 44.2%
  • Compra de bienes o servicios – 28.1%
  • Banca en línea – 16%
  • Otras aplicaciones – 1.5%

 

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