Las llamadas apps se han convertido cada vez más en una parte importante de la estrategia BTL, su integración es casi natural, los usuarios cargan en la mayoría de los casos un aparato móvil al salir a la calle, es allí donde sucede la conexión. Un ejemplo de esta tendencia es la campaña de “25 razones” de Coca Cola en la que mediante una aplicación el consumidor puede subir fotos y compartirlas en su Facebook o por email.
Más notas de mercadotecnia intercativa
51.53% de los Mexicanos prefieren el iTunes App Store
Ya tengo muchos fans, y ¿ahora que sigue?
Con una aplicación es posible amplificar el mensaje de la campaña ATL y subirse en las redes personales de los usuarios para sumar adeptos a la marca y fortalecer la estrategia de Branding. En México el 56% de los usuario ha dicho que no pagaría por una aplicación en un estudio reciente de la industria, esto ayuda a a las marcas en cierta medida ya que el consumidor es mucho más propenso a experimentar con apps gratuitas.
En los próximos años las herramientas parea la creación de apps se harán más accesibles y veremos el surgimiento de estas mini aplicaciones en empresas cada vez más pequeñas o para esfuerzos más dirigidos. El fenómeno será similar a los micro sitios que hoy son tan comunes entre los estrategas de mercadotecnia digital.