A pesar de que en nuestro país el comercio electrónico no ha despegado del todo, las apps dominan el e-commerce en México.
De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) e Interactive Advertising Bureau (IAB) México, los juegos y aplicaciones para teléfonos inteligentes o tablets representaron un 42 por ciento de las compras online en 2016, seguidos del tiempo aire, boletos para eventos y productos digitales de entretenimiento.
De igual forma, el uso de servicios financieros también está creciendo bajo plataforma de venta online, y se pronostica un aumento de este tipo de compras para este año.
Al finalizar el segundo trimestre de 2016, el 76 por ciento de los usuarios de Internet móvil en México habían realizado alguna compra por medio de sus dispositivos móviles.
Según este mismo estudio, el poder de penetración de smartphones en México alcanzó, en 2016, el 82.7 por ciento, donde el sistema de prepago está por encima del post pago, debido al aumento de oferta de equipos de gama baja y baja, lo que hace más accesible su compra.
Cifras de Statista revelan que las ventas de retail realizadas a través del e-commerce generaron mil 915 millones de dólares en todo el mundo durante 2016, cifra que incrementará, según estimaciones, para llegar a los 2 mil 352 millones de dólares en 2017.
Datos de Statista indican que, en México, el e-commerce aún no despunta del todo, ya que sólo el 14 por ciento del comercio en nuestro país durante 2015 se hizo mediante ventas online. A nivel Latinoamérica Brasil es el país que ocupa el primer lugar en comercio electrónico al registrar un 59 por ciento de ventas online.