Estados Unidos.- Dos poderosas fabricantes de dispositivos móviles han llegado a la corte en Estados Unidos para pelear los derechos de propiedad intelectual de sus productos.
Un juzgado en California determinó que las tablets de Samsung Electronic’s Galaxy infringen los patentes de la tablet iPad. Sin embargo, aclara que Apple por su parte, no ha establecido apropiadamente la validez de sus patentes.
Más información sobre tecnología:
Comisión Europea autoriza compra de Skype
La tablet más barata del mundo disponible en la India
Las dos gigantes de la tecnología sostienen más de 20 batallas legales en 10 países como resultado del empeño de ambas corporaciones en liderar el mercado de telefonía inteligente y tabletas.
En Estados Unidos Apple demandó a Samsung en abril pasado sosteniendo que la empresa surcoreana imitó los diseños de iPhone y iPad en su línea de telefonía móvil Galaxy, y solicitó a la corte el bloqueo en el mercado de dispositivos de Samsung como el teléfono Galaxy S 4G y la Galaxy Tab 10.1.
La batalla legal que ha tomado lugar en California todavía no se ha definido, sin embargo Kristen Huguet vocera de Apple declaró “No es coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan tanto al iPhone y al iPad. Este tipo de copias descaradas está mal, y nosotros necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando otras compañías roban nuestras ideas”