-
Apple está perdiendo al pelearse con grandes empresas por el “impuesto Apple” del 30%, que es el corazón del negocio de servicios de la empresa.
-
Facebook, Telegram y Epic Games han tenido fuertes roces con la empresa por la Apple Store.
-
La compañía obtuvo en 2019, un estimado de 18.3 mil millones de dólares, por servicios.
La primera pelea de Apple la protagonizó el cierre de semana que Epic Games por su comisión del 30 por ciento por las compras en su tienda Apple Store. Colocó un sistema de pago directo en Fornite y esto derivó en que lo expulsaran.
Posteriormente, Facebook se lanzó contra la Gigante de Cupertino también por esa comisión, pues indica que encarece su nueva función de eventos. De hecho, planea etiquetar las compras de boletos para eventos en línea en iOS con: “Apple toma el 30% de esta compra”.
Ahora también Telegram va contra la firma por poco profesionalismo de la empresa, al no revisar la actualización de la app de mensajería a tiempo, a pesar de haberse enviado a la App Store con anticipación para su aprobación.
Telegram acusa a Apple de no tener respeto por sus usuarios y desarrolladores a diferencia de Android, ya que su actualización con videollamadas no llega a los usuarios debido a que la Gigante de Cupertino no hizo su trabajo, así que se disculpó con quienes usan iOS y les explicó que deberían cambiarse de plataforma.
Los problemas no son buenos para los negocios, pero mucho menos cuando Apple está perdiendo poder con el iPhone, una línea que comienza a desacelerarse. Así que el “impuesto Apple” del 30 por ciento es el corazón del negocio de servicios de la empresa, según los informes de ganancias de los últimos trimestres.
Te recomendamos:
- Starbucks abre una tienda para Godínez: es cafetería y oficina a la vez
- ¿Por qué el neuromarketing es el mejor aliado de las empresas?
- Los 5 retos del equipo de ventas que debe superar de inmediato
Esto es, la compañía obtuvo en 2019, un estimado de 18.3 mil millones de dólares, o casi el 40 por ciento de los ingresos totales por servicios, etiqueta bajo la que disimula la categoría.
Esa millonaria cantidad proviene de compras dentro de la aplicación en juegos gratuitos como Fortnite , Candy Crush y Pokémon Go, junto con aplicaciones de suscripción como Tinder, Disney Plus, Twitch y YouTube. Así, Apple está poniendo en riesgo sus ingresos, pero probablemente no cederá ante las peticiones de las compañías, pues no se dará el lujo de perderlos.