- Recientemente Apple informó un primer trimestre fiscal altamente positivo con un gran aumento en los ingresos por servicios, pero aún no brindó mucha claridad sobre cómo encaja Apple TV+.
- “No damos números de suscriptores para Apple TV+. Lo que hacemos es dar un número de suscriptor, nuestro número de suscripción para el número total de suscripciones que teníamos… Terminamos el trimestre en 785 millones. Y entonces, estábamos increíblemente complacidos con eso”, informó el Director Ejecutivo Tim Cook.
Los nuevos informes de Apple ( NASDAQ: AAPL ) revelan que contrató a una ejecutiva de publicidad digital/TV para trabajar en Apple TV+, un indicador de que tiene ambiciones crecientes en publicidad y que su servicio de streaming puede estar entrando en la nueva corriente principal de soporte publicitario.
El gigante tecnológico recurrió a Lauren Fry para ayudar a desarrollar el negocio en Apple TV+, según The Information. Su experiencia es en ventas de anuncios, ya que se desempeñó anteriormente como Directora de ingresos en planificación/activación/medición Simulmedia, así como Directora de ventas para AT&T Entertainment y una función de planificación de ventas en Comcast Spotlight.
Y aunque Apple (todavía) no tiene un nivel respaldado por publicidad para su servicio de streaming, los principales movimientos en el espacio durante el último año han involucrado la adición de tales niveles en servicios que incluyen Netflix (NFLX), HBO Max (WBD) y Disney+ (DIS).
Un cambio hacia un nivel de anuncios podría ayudar a aumentar la audiencia de Apple TV+ (que ya se encuentra en el lado más económico de los servicios, a $5.99 dólares por mes) y avanzar en algunas de las ambiciones publicitarias de Apple que hasta ahora se han centrado en sus aventuras en los deportes en vivo.
Apple dijo que su servicio de streaming presentó un crecimiento año tras año por un total de 165 millones. Es un número enorme, pero también es una cifra confusa para tratar de analizar la trayectoria de Apple TV+. Apple cuenta tanto sus servicios de marca como iCloud y los servicios de terceros comprados a través de su plataforma en el total, la compañía cuenta cada suscripción individual de la marca Apple. Entonces, si una persona paga por Apple TV+ e iCloud, son dos suscripciones y no un usuario único.
Los ingresos por servicios de Apple totalizaron $ 19,500 millones de dólares, frente a los $ 15,760 millones durante el trimestre del año anterior, con $5,400 millones en costos de ventas.
Otras notas que también te pueden interesar:
Valor bursátil de Apple cae debajo de los 2 billones de dólares
Publicidad Subliminal, la vieja usanza que sigue más vigente que nunca
La ley ya prohíbe la exhibición y publicidad de cigarros