-
Apple se colocó en 2019 como la empresa más valiosa del mundo con 234.24 MMDD, por arriba de Google con 167.71 MMDD, según Interbrand.
-
Para el año pasado, la firma liderada por Tim Cook logró hacerse con 260.17 MMDD en ingresos, de acuerdo con datos de Statista.
-
La empresa de tecnología donará 10 MDD y se suma a las compañías como Twitter que han brindado 1,000 MDD para hacer frente al COVID19.
Las grandes empresas tecnológicas alrededor del mundo se han solidarizado, ya sea con insumos o por medio de donativos, para hacer frente a la amenaza que vive la humanidad por coronavirus COVID19. Mientras que Twitter brindó 1,000 MDD, Fundación Bill Gates dio cerca de 250 MDD a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la emergencia, en tanto que Facebook dio un fondo a periodistas para que mantuvieran su trabajo y siguieran combatiendo la desinformación que se vive por la pandemia. A estas compañías recientemente se sumó Apple, que ha decido ayudar una empresa que realiza kits para la detección del virus.
El donativo realizado por Apple tiene un valor por 10 MDD y fue donado a COPAN Diagnostics, por medio del cual la empresa anunció que mudará sus operaciones al sur de California, con la finalidad de tener más espacio, además de que también se podrán contratar a 50 colaboradores más, los cuales ayudarán a hacer realidad que la empresa pase de hacer miles de kits al mes a que realice millones.
Por su parte, Apple ha mencionado que las pruebas que se realizan con dicho productor serán distribuidas en hospitales. Además de esto la empresa dirigida por Tim Cook explicó que siente una gran responsabilidad en tomar medidas que puedan contribuir a hacer frente a la pandemia por COVID19 que se vive actualmente en el mundo, además de que se encuentran muy emocionados por el hecho de colaborar con COPAN.
Es importante mencionar que los 10 MDD donados por Apple fueron brindados por medio de el fondo Advance Manufacturing Fund, a través del cual la compañía busca funcionar como una aceleradora de negocios, por medio de la cual se invierta para que las compañías en las que se invierte crezcan.