El servicio de pago creado por Apple ha registrado un crecimiento desde su lanzamiento en septiembre de 2014. Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, China, Singapur, Brasil, Francia y España, son algunos de los países donde el servicio tiene presencia.
Hoy en día, Apple Pay ejerce un papel de liderazgo en el sector de pagos móviles. Según Tim Cook, director ejecutivo de Apple, el volumen de transacciones a través de Apple Pay se triplica cada año, y prevé que genere un número mayor de transacciones en comparación con PayPal Mobile. Según datos de PayPal, en el tercer trimestre de 2018 realizó 2,500 transacciones.
En el mercado estadounidense, más retailers suman a Apple Pay a sus sistemas de pago móvil. Target y Hy-Vee son algunos de los casos más reciente que han implementado el pago digital a través de Apple. Además, la tienda de conveniencia, Speedway, y la cadena de restaurantes, Taco Bell, son también minoristas que utilizan actualmente esta herramienta de pago.
Según datos de Apple, 74 de los 100 principales retailers de Estados Unidos utilizan Apple Pay, debido a que es una herramienta segura y más rápida de pago, en comparación con las tarjetas de crédito o débito.
Te recomendamos: Los métodos de pago más utilizados en los retailers de México.
Los proveedores de pagos móviles más populares de EE.UU.
El reporte Global Consumer Survey de Statista, muestra datos sobre los proveedores de pagos móviles más populares de Estados Unidos. En 2018, alrededor del 51 por ciento de los encuestados afirmaron que en los últimos 12 meses habían usado Apple Pay para pagar en tiendas, restaurantes y otros puntos de venta.
En el siguiente listado se muestran los principales proveedores de pagos móviles para los consumidores estadounidenses:
- Apple Pay – 51%
- Android Pay – 44%
- Visa Checkout – 39%
- Samsung Pay – 29%
- Masterpass – 24%
- Chase Pay – 22%
- Microsoft Wallet – 15%
- Bitpay – 11%
- Otros – 10%