España.- Ser una de las marcas más poderosas en la industria de la tecnología, no salvó a Apple de perder un juicio contra la empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, que interpuso una demanda por el bloqueo injustificado de su producto en la aduana española, para impedir la comercialización de sus tablets manufacturadas en China.
Más noticias sobre Apple:
Apple lanza spot de Siri
Aplicación hecha en México crea comprobantes fiscales en tu iPhone
En 2010 Apple bloqueó la comercialización en España de la Tablet NT-K, fabricada por la empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá. El dispositivo que opera con la plataforma Android de Google, no pudo salir al mercado en la pasada temporada navideña debido a la retención aduanal, ocasionando pérdidas monetarias a la compañía.
Con el argumento de que la NT-K violaba los derechos de patente de la marca de la manzana, 70 unidades de la tablet española fueron retenidas en la aduana, pese a que sus fabricantes demostraron que su producto no era una copia de las famosas iPad.
“Apple pudo haber devuelto el producto al importador tras las comprobaciones, pero optó por denunciar a la compañía” declaró al periódico El País el abogado de la empresa, Salvador Silvestre.
Aunque con esta victoria la NT-K ya podrá salir al mercado, la empresa todavía sostiene una denuncia contra Apple ante la Comisión Nacional de Competencia de España, por mostrar un comportamiento que frena la acción de sus competidores de manera antisocial y abusiva.