-
Apple Music decidió seguirle los pasos y por esa razón incorporaría nuevas funcionalidades a su plataforma como Listening Parties y Group Playlist.
-
La recaudación por streaming ascendió el año pasado a 11 mil 400 millones de dólares.
-
La industria de música grabada ingresó 20 mil 200 millones de dólares el año pasado.
Más del 90 por ciento de los usuarios de servicios de música on streaming dijo que tenía una suscripción a al menos uno y que es bueno o muy bueno. En tanto que el 3 por ciento de los entrevistados evaluó la calidad de los servicios como mala o muy mala.
Las plataformas de música como Spotify, Apple Music o Amazon son las principales en la actualidad. Pero siendo francos, la cifras de la primera no tienen comparación con las otras dos. Sobre todo si se considera que las Spotify cifras revelan que agregó 15 millones de usuarios activos mensuales solo en los primeros tres meses del 2020, con un total de 286 millones.
Es por ello que Apple Music decidió seguirle los pasos y por esa razón incorporaría nuevas funcionalidades a su plataforma como Listening Parties y Group Playlist, algo que Spotify anunció hace unos días.
La primera es incorporar un sistema renovado de perfiles ampliados, al estilo de las redes sociales, con más información en donde los usuarios podrán visualizar datos de otros como los hábitos de música, álbumes favoritos y más.
También incorporaría Group Playlist, una lista de reproducción grupal con amigos y familiares en donde podrán agregar y reorganizar canciones.
Today I realized two things: social distancing makes listening to music together more difficult, and @AppleMusic needs a refresh. I made this concept in mind of addressing both these issues. Users want to understand their listening habits and they want to share their experiences. pic.twitter.com/tWjHLy39b6
— Drew Morris (@thedmorris) May 16, 2020
Con todas ellas, los usuarios serán los más beneficiado, solo basta que se pongan unos buenos audífonos y transformar su día, incluso impactar en su salud, tal como lo reportan desde la Universidad de Harvard.
Te recomendamos: