De acuerdo con el JD Power 2014, un estudio realizado en Estados Unidos para medir la satisfacción de los usuarios que tienen una tableta, la marca de la manzana lidera las listas, y reveló que la satisfacción general de este tipo de dispositivos móviles disminuye a medida que el costo de las marcas es dado a conocer a los consumidores.
Más notas relacionadas:
5 grandes ventajas de tener un iPad
Niños con iPad ¿es contraproducente?
Adobe complace a fotógrafos con el lanzamiento de Lightroom para iPad
Los resultados que arrojaron el estudio indican que la razón principal para comprar una tableta es el costo bajo, después los consumidores se fijan en las características y finalmente en el status de la marca, siendo esta última característica la que impulsa o no la decisión de compra.
Asimismo, se dio a conocer que en comparación con el año pasado, la satisfacción general de los clientes disminuyó 18 puntos y eso se debe a la facilidad de uso con una disminución sustancial en dos atributos. En otras palabras, a los usuarios les está tomando más tiempo la configuración inicial del dispositivo, pues según el estudio, actualmente un usuario tarda 64 minutos promedio en configurar su tableta, mientras que en el 2012 se hacia en aproximadamente 55 minutos.
Otro dato interesante que aporta el estudio es que el iPad sobresale en funciones y aplicaciones, pero su costo elevado hace que Samsung le pise los talones, ya que esta marca no sólo cumple con buena puntuación en calidad, diseño y estilo sino también en el costo.
En el ranking, Asus ocupó el tercer lugar, seguido de Amazon y Acer.
Foto: Shutterstock