Las empresa norteamericanas Apple, Google y Facebook se unen para apoyar inmigrantes en Estado Unidos ante la iniciativa de Donald Trump de negar visas a personas de 7 países.
Dicha cancelación, adicional a la suspensión del programa de refugiados ha ocasionado la indignación de líderes mundiales, empresarios, activistas y empresa como las multinacionales mencionadas.
La orden suspende, durante 90 días, la entrada a ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen hasta que se adopten nuevos procesos de escrutinio, al tiempo que fueron suspendidas todas las acciones para dar acceso a refugiados durante 120 días.
Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, señaló en su perfil de Facebook que Estados Unidos podría enfrentar un clima de inseguridad, debido a la pérdida de aliados y al odio producido por las medidas del gobierno norteamericano.
Por su parte, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, consideró que expandir el alcance de las fuerzas de la ley, más allá de las amenazas reales, podría hacer que todos los americanos estén menos seguros, mientras millones de amigos indocumentados que no representan amenazas vivirán en temor de ser deportados.
En tanto, Google exhortó a sus empleados provenientes de los países vetados cancelar cualquier plan de viaje, o en su caso, regresar inmediatamente a Estados Unidos.
En un mensaje enviado a su equipo, Tim Cook, CEO de Apple, dijo que la empresa contactó a la Casa Blanca para advertir sobre el efecto negativo que implica la orden e informó que el equipo legal de la compañía está en contacto con los empleados afectados para ayudarlos.