-
La nueva actualización iOS 13.5 de Apple se resume a un cubrebocas, lo que ha derivado en burlas en las tendencias.
-
De acuerdo con Goldman Sachs, la crisis sanitaria pasará factura a la Gigante de Cupertino con una baja en ventas de sus iPhone del 36% trimestral.
-
Según los datos de DeviceAtlas, proyectados por Statista, lo fue el iPhone 7, el modelo más popular en 2019.
Hace poco revelamos que Apple estaba realizando algunas modificaciones en su sistema iOS para hacer la vida más fácil y que los iPhone reconocieran los cubrebocas y salten rápidamente al desbloqueo por código de seguridad, en lugar de insistir en que no coincide el rostro o que simplemente los reconozcan con ellos. Para este fin puso a disposición la beta de iOS 13.5.
Finalmente, esto ha llegado a todo el público. Apple lanzó iOS 13.5 con dos nuevas características que son el resultado directo de la pandemia de COVID-19: cambios en Face ID y sistema de notificación de exposición desarrollado conjuntamente por Google.
Las novedades se pueden resumir en:
- Fácil acceso al campo de código cuando se lleva cubrebocas.
- Introduce la API de notificaciones de exposición que usan las apps de seguimiento de COVID-19. Apple y Google incorporarán la funcionalidad directamente en los sistemas operativos de sus teléfonos para que pueda ser notificado de que puede haber estado expuesto al virus.
- Permite controlar los mosaicos en una videollamada con FaceTime. Se puede desactivar la función en las llamadas grupales que cambia automáticamente el tamaño de las ventanas de los participantes cuando las personas hablan.
Pero para algunos esto se resume a un cubrebocas, lo que ha derivado en burlas que colocan a Apple en las tendencias.
La nueva actualización de Apple iOS 13.5 pic.twitter.com/eTMpC3nYyI
— Fernando Simoff (@FernandoSimoff) May 20, 2020
Te recomendamos:
- Los 5 cambios definitivos en las empresas al regresar a sus actividades
- El 1 de junio no se volverá a la normalidad: Hugo López-Gatell
- Saba se equivoca en diagrama del cuerpo femenino y la tunden en redes sociales
Aunque los memes al respecto son graciosos, lo cierto es que lo más importante en la actualización es que Android de Google y iOS de Apple tienen alrededor de 3 mil millones de usuarios entre ambos, más de un tercio de la población mundial, la que ahora podrá conocer si está en peligro su salud, gracias a la unión de estos dos archirrivales.
La tecnología alerta se llama rastreo de contratos, que fue hecha para frenar la propagación al decir a los usuarios que deben ponerse en cuarentena o aislarse después del contacto con un infectado.