Con un valor de marca durante 2015 de 233 billones de dólares, la empresa de tecnología de la manzanita invirtió 850 millones dólares en plantas de producción de electricidad, tanto en Estados Unidos como en otros 22 países.
Esta información fue presentada en el primer trimestre de 2016, de estos centros de Apple se sabe que el 93% de ellas son de tecnologías renovables.
El grueso de la generación de esas centrales sirve para alimentar sus propias instalaciones, de un modo virtual generalmente, porque no están junto a los puntos de consumo y Apple ha justificado su interés por vender energía en que no está de acuerdo en tener que colocar sus excedentes sobre lo autoconsumido a un precio menor que el de los mercados mayoristas.
De momento, la autorización para vender su energía la aprovechará en Nevada, donde tiene 70 MW, y en California, donde tiene otros 130 MW.
De acuerdo con información de Statista, el número de puntos de venta de Apple en todo el mundo del año 2005 al 2015 fueron los siguientes
Fotos: Bigstockphoto