Search
Close this search box.

Apple, bajo demanda por muerte de niña en Texas

Una familia en Texas demandó a Apple por lo que consideran negligencia, luego de que la compañía no implementara una función en su iPhone 6 Plus para prevenir que los conductores usen FaceTime.

El suceso ocurre en la víspera de Navidad de 2014, cuando la pequeña de 5 años Moriah Modisette viajaba con su padre en una carretera de Texas. El vehículo en el que se trasladaban fue impactado por Garrett Willhelm, quien conducía a casi 90 kilómetros por hora mientras usaba su teléfono para hablar a través de FaceTime.

De acuerdo a los documentos del caso citados por Fortune, la app de comunicación continuaba activada incluso durante el rescate de las víctimas por parte de paramédicos.

La demanda de la familia asevera que Apple tuvo la culpa al no instalar una función de seguro, o “lock-out”, para prevenir que los propietarios de iPhone usaran FaceTime mientras conducen.

Precisa que la compañía de Cupertino patentó esta función en 2008, trámite que concretó hasta 2014, meses antes del choque, pero que no la instaló de manera inmediata, lo que hubiera salvado la vida de Moriah y provocó daños emocionales devastadores a su familia.

En 2014, hubo 17,848 accidentes automovilísticos fatales en Estados Unidos, de acuerdo con cifras de Statista.

Por su parte, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades en EU precisa que 8 personas mueren a diario en ese país por accidentes vehiculares relacionados con el uso imprudente del celular.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.