Dentro de una estrategia, que podría considerarse una buena clave de servicio al cliente, la marca Patagonia ofrece a sus clientes que puedan reparar sus prendas mediante una campaña de moda sostenible.
El servicio al cliente sirve para aumentar las expectativas y deleitar a los clientes, dándoles mucho más de lo que esperaban, en este ejemplo de Patagonia pondrá en marcha una campaña para estimular a los consumidores para que alarguen el tiempo de vida de sus prendas, ¿cómo? bueno pues la firma de ropa deportiva quiere dará arreglos de costura.
Mediante 50 puntos de venta, la empresa lanzará la campaña “Euro Worn Wear Tour” en 5 países. De tal modo, que se ofrecerá a los clientes reparaciones gratuitas de cremalleras, botones rotos y rasgaduras en sus prendas.
Los países por los que recorrerá esta campaña son Reino Unidos, Alemania, Italia, Países Bajos, Francia. Durante este tiempo y estadía por cada país, se instalarán cabinas móviles equipadas con máquinas de coser industriales, las cuales estarán disponibles al público. Se realizarán algunas activaciones deportivas con universidades y agricultores.
“El crecimiento de la vida útil de nuestras prendas es la única cosa más importante que podemos hacer para reducir nuestro impacto en el planeta. Este simple acto de extender la vida de nuestras prendas a través del cuidado y la reparación adecuada reduce la necesidad de comprar más. De ese modo evitamos el uso de las emisiones de CO2, la producción de residuos y el agua necesaria para construirlo”, dijo la CEO de la firma Rose Marcario.