Una de las tendencias que esta ganando terreno en el mundo de la moda es que los grandes apparel retailers están apostando por modelos más andróginos, es decir que puedan lucir tanto ropa de hombre como de mujer, además buscan mandar un mensaje de igualdad de género a todos sus consumidores, tal es el caso de la marca de lujo Louis Vuitton.
Datos de eMarketer destacan que el sector del apparel retail tuvo ventas durante el 2015 por 60 mil millones de dólares, esta cifra sólo refleja las ventas en Estados Unidos, lo que demuestra que los minoristas de esta categoría han tenido un crecimiento importante durante los últimos meses.
Nicholas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que para su campaña publicitaria de la temporada primavera-verano había fichado a Jaden Smith, hijo del actor Will Smith, mismo que lucirá prendas de mujer.
Esta decisión no es al azar pues el joven actor en repetidas ocasiones ha usado faldas señalando que no tiene ningún problema por vestir este tipo de prendas, pues a él sólo le gusta la moda.