Sicilia.- La marca de agua de origen italiano San Pellegrino organizó una acción interactiva llamada “Three Minutes in Italy” que le permite a los usuarios de Facebook visitar la comunidad de Taormina por 180 segundos.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Convierten Mini Cooper en pantalla interactiva
Heineken tira gente desde el aire: “Dropped”
A través de una app instalada en la red social, los usuarios pueden controlar un robot ubicado en la pequeña población siciliana para observar las calles e incluso interactuar con sus habitantes. La idea es mostrar los orígenes del producto y además generar una experiencia diferente y divertida para los fans de la marca.
Los robots cuentan con una tableta que proyecta la foto de perfil del usuario participante y un sistema de traducción para que pueda hablar con los sicilianos que encuentre por la calle. Está integrado con un sistema mecánico que le permite desplazarse sin problemas y una gran sombrilla que protege sus componentes del sol.
La idea fue desarrollada por Ogilvy & Mather Nueva York y los robots fueron construidos con ayuda de la agencia Deeplocal. La campaña correrá hasta el 17 de agosto con un horario de 9:00 a 15:00 horas tiempo del Este de los Estados Unidos.