Holanda.- Una de las tendencias que tendrán gran auge durante 2012 es la nostalgia por lo tradicional. En medio de acelerados avances tecnológicos, las personas buscarán productos y experiencias que les recuerden las costumbres y tradiciones de antaño.
En el mundo de la lectura la llegada de los eBooks han generado sentimientos encontrados entre los consumidores, que por una parte disfrutan de la movilidad y accesibilidad a recursos informativos desde dispositivos móviles, pero siguen sintiendo atracción por la experiencia sensorial de los libros tradicionales.
En medio de esta fuerte reticencia a los avances tecnológicos, la empresa global de consultoría de negocios Accenture ofrece un ejemplo de cómo las marcas podrían innovar para satisfacer a sus clientes.
Para celebrar los diez años de la firma en Holanda, la empresa creo el App Book, una combinación de lo nuevo y los viejo, con un libro impreso que posee una ventana en el centro donde se coloca un iPhone, que gracias a una aplicación proporciona recursos digitales a la lectura común del impreso.
El App Book titulado The Next Ten, presenta lo más destacado sobre innovación empresarial, cómo abordar las nuevas tecnologías para enfrentar retos y tomar oportunidades.