El trade marketing actúa cómo área de integración entre los fabricantes, retailers y shoppers, impulsando las ventas pero siempre con metas de resultados medibles (ROI).
Esta estrategia de mercadotecnia aplicada en el canal tradicional se fundamenta en acciones de dinamización y permite una alta fidelización de los puntos de venta que necesitan un apoyo para desarrollarse.
Asimismo, la correcta ejecución del trade marketing logra que el 70% de las decisiones de compra ocurran en el punto de venta ya que ajusta la oferta del fabricante a la demanda real del consumidor.
Y es que el canal tradicional, constituido por bodegas y mercados, ha aumentado las visitas, al haber acogido a muchas amas de casa que dejaron de ir a los establecimientos del retail moderno.
Algunos datos a tomar en cuenta para reforzar la atención en el punto de venta son los siguientes:
- El 68% de los shoppers comparan precios entre los productos / tiendas para optimizar el dinero y la inversión de tiempo para hacerlo.
- El 73% de los shoppers cuando van a comprar un producto, si no encuentran la marca que usualmente compran, buscan otras opciones, por lo que estar presentes en el punto de venta con el surtido adecuado es clave.
- El 43% de los shoppers siempre compran productos con oferta y promoción.
Fotos: Bigstockphoto