Estados Unidos.- Volkswagen lanzó la primera aplicación capaz de medir qué tan divertidos son los viajes mientras conduces o viajas como pasajero en un auto. Se trata de una alianza entre la marca alemana y el gigante de Internet, Google.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Usan Instragram para recolectar piezas de Street Art
Población latina es la más activa en redes sociales
Smileage es una herramienta que le dice a los pasajeros lo divertido que son sus viajes tomando en cuenta factores como el clima, el tráfico y las interacciones sociales, sin importar si el auto es Volkswagen o no. Esta aplicación retoma un slogan que la marca utilizó el año pasado que decía: “It’s not the miles, it’s how you live them”, que puede traducirse como “Las millas no importan, lo que importa es cómo las vivas”.
Para usar Smileage, los usuarios deben vincular la app con el vehículo y acceder usando una cuenta de Google. Una vez sincronizados la herramienta conectará automáticamente cada momento del viaje y gracias a la tecnología de geolocalización rastreará el auto descubriendo lo que ocurre a su alrededor.
La aplicación posee varias opciones de interacción que permitirán compartir fotos y videos para que amigos y familiares de los usuarios sigan su viaje en tiempo real, además cuenta con un sistema de detección que identifica a otros usuarios usando la app en el auto de junto.