El día de hoy todos los habitantes de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el DF, dejaron de recibir la señal analógica en sus televisiones esto como parte del Apagón Analógico, por ello Best Buy se ha preparado de una forma especial para atender a todos los consumidores que decidan ir a comprar una televisión en sus puntos de venta.
Notas Relacionadas:
Best Buy lanza novedosa plataforma multicanal
E-tailer: Best Buy pone en aprietos por primera vez a Amazon
Best Buy consentirá a sus shoppers online en Navidad
De acuerdo con Statista, actualmente este retailer tiene mil 731 puntos de venta en todo el mundo y sus ingresos internacionales en este año ascendieron a 4 mil 284 millones de dólares y se encuentra dentro de los 25 retailers más importantes de Estados Unidos con un valor de marca de cuatro mil 79 millones de dólares.
En entrevista con InformaBTL, Juan Carlos Gómez, director de Mercadotecnia y CRM y Alejandro Marín, comprador senior de Televisiones, ambos de Best Buy, para el Apagón Analógico la compañía de preparó en tres aspectos que continuación te describimos:
1.- Capacitación de empleados
Los empleados tienen la capacidad de darle al cliente la mejor opción dependiendo de sus necesidades, ellos son expertos en convertidores, adaptadores y antenas lo que ayudará al consumidor a enfrentar esta situación.
Best Buy tiene un programa de capacitación en tiendas, para el Apagón se tienen dos tipos de capacitación, una en tiendas de c cómo escuchar y atender al cliente y en segundo lugar una capacitación a través de los proveedores para que los empleados conozcan las especificaciones de cada aparato.
También en la página de internet se cuenta con una descripción de cada televisión, así como un chat en línea para resolver las dudas del consumidor.
2.- Oferta amplia
Best Buy ofrece las mejores marcas que hay en el mercado. De acuerdo con Alejandro Marín hay hasta 20 tamaños de televisiones en la tienda,”tenemos alrededor de 80-90 modelos de televisión que van desde los curvos hasta los smart tv, adicional a esto contamos con los convertidores, tenemos opciones para todos los consumidores”.
En el mismo sentido, Juan Carlos Gómez señaló que cuando un cliente va un punto de venta, este puede encontrar todo lo necesario para adaptar su televisión, para poder tener una experiencia completa.
3.- Marca propia
para todos los clientes que quieran otra alternativa, Best Buy cuenta con la marca Insignia, la cual es líder en el mercado estadounidense y que poco a poco se ha ganado la confianza de los consumidores mexicanos.
Finalmente indicaron que Best Buy espera un incremento importante en sus ventas “creemos que el Apagón Analógico es la oportunidad perfecta para que los consumidores se acerquen a los retailers y descubran todo lo que hay en cuanto a televisores. Nosotros como retailer tenemos una experiencia muy única e integral”.