Quienes son clientes frecuentes del Below the line son los museos. Por lo regular la mayoría de sus estrategias están orientadas en este tipo de mercadeo: salas interactivas, material POP, activaciones, event marketing, artículos promocionales y medios digitales son parte de su oferta.
Más notas relacionadas con Ambient marketing:
El Ambient marketing de Piano Guys
Activaciones y Ambient marketing: Te invitan a ser un Hipster
Metáforas del BTL: Guerrilla, Street y Ambient Marketing
En el caso de México, es posible mencionar diferentes ejemplos de recintos culturales que han seguido fieles a la aplicación de este tipo de estrategias. A nivel mundial no es la excepción, ya que las acciones BTL son la parte de la esencia que da vida a estos espacios museísticos.
En Suecia, por citar un caso, la agencia Leche de Gotemburgo ideó la impresión de tres anuncios para invitar a la gente a que conociera una colección de animales exóticos de la región que se exponía en el museo Universeum. El detalle fue que no se trataba sólo de una exhibición de especies que adornaban una sala, sino de combinaciones de animales nacidas de una mente creativa.
Así, los visitantes podrían encontrar en los anuncios un Crocotiburón, o una clase de perico con cuerpo de dinosaurio, y si querían saber qué más rarezas de la naturaleza había, Universeum los esperaba con las puertas abiertas.
Checa tres anuncios de esta campaña impresa: