Brasil.- A pesar de las múltiples campañas que comunican el peligro de usar drogas, el consumo de este tipo de sustancias continúa en aumento, sobre todo el relacionado con drogas sintéticas, como la cocaína y el crack, este último altamente adictivo y dañino para el organismo.
Más notas sobre Ambient Marketing:
5 creativas acciones de Ambient Marketing II
Un rastrillo gigante afeita toda la ciudad
Con el objetivo de mostrar los efectos del crack en el cuerpo de forma gráfica e incluso repugnante, la Asociación Contra las Drogas en Brasil y la agencia Talent crearon un mupi muy especial que revela el deterioro gradual que sufren las personas adictas a este derivado de la cocaína.
La agencia imprimió retratos humanos sobre hojas hechas con masa de trigo y los colocó dentro de los mupis, sin embargo en cada contenedor puso pequeñas estructuras de madera llenas con larvas que poco a poco comían los carteles de pan. El efecto producido parece haber sido sacado de una cinta de terror. Los gusanos llenan las caras de orificios hasta que lucen destruidas e infestadas por los bichos.
La estrategia de Ambient Marketing fue implementada en centros comerciales de Sao Paulo, una de las ciudades cariocas con mayor índice de consumo de drogas.