Estados Unidos.- La revista Advertising Age señala a través de un informe, que los grandes anunciantes se preparan para la era de austeridad y deciden comenzar a ajustar su presupuesto en campañas de comunicación.
Marcas mundiales como Coca-cola, Procter & Gamble, General Motors, Nissan, Anheuser-Busch y AT&T, ya están haciendo cuentas para poder sobrellevar las bajas ventas que se podrían aproximar durante la segunda mitad del año.
Un ejemplo claro es el caso de General Motors, que recientemente recortó su gasto en medios cerca de mil millones de dólares desde 2005 a 2007 y está redirigiendo sus dólares a los medios on line, según informa el sitio de internet Marketing news.
La página también reporta que Nissan se vió en la necesidad de recortar 100 millones de dólares de su presupuesto de inversión en anuncios para este año. Tal parece que la crisis también se avecina para las grandes firmas, por lo que tendrán que valorar las estrategias más adecuadas a su bolsillo y que sean de impacto.