Este miércoles, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que para el próximo mes de julio, el precio máximo aplicable para la gasolina Magna será de 13.40 pesos por litro, mientras que para la Premium será de 14.37 pesos por litro y para el diesel de 13.77 pesos por litro.
La dependencia federal expuso que los nuevos precios máximos de las gasolinas se deben a la reciente recuperación en la cotización del crudo, así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.
Sostiene que respetar el esquema aprobado en materia de fijación de precios es esencial para cumplir con las metas de balance público, a fin de preservar la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país y la estabilidad macroeconómica.
Durante junio, los precios máximos aplicables fueron de 13.16 pesos por litro para la gasolina Magna, de 14.03 pesos para la Premium y 13.77 pesos para la diesel.
Cabe destacar que después de más de 75 años de operación de gasolineras de Petróleos Mexicanos (Pemex), dos nuevas marcas de estaciones de servicio iniciaron su comercialización en el país: La Gas, en Mérida y Campeche; e Hidrosina, en la Ciudad de México, ambas de franquiciatarios mexicanos y con el suministro de combustibles de la estatal, pero con una nueva identidad propia.