Antigua embotelladora se vuelve cultivo de marihuana

Marijuana cannabis
Una antigua embotelladora se vuelve cultivo de marihuana, tras estar desocupada durante una década, se está convirtiendo en un próspero cultivo

Una antigua embotelladora de Pepsi ahora aloja cultivo de marihuana, tras estar desocupada durante una década, se está convirtiendo en un próspero cultivo, ya es uno de los sembradíos más grandes del estado de Colorado.

El número de pacientes legales de marihuana medicinal en el estado de Colorado tiene la tasa más alta, por cada 1 000 residentes del estado, 19.8 pacientes en promedio reciben de manera legal la planta. Datos recabados por ProCon en Estados Unidos a partir del 1 de marzo de 2016.

Doyen Elements, compañía que alquila propiedades inmobiliarias a empresa legales de cannabis, compró una antigua embotelladora en Pueblo. Pueblo es una ciudad ubicada en el estado de Colorado, Estados Unidos.

Se estima que dentro de dos años, la producción de marihuana podría llegar a 70,000 libras anuales.

Dicha compañía es una de las que invierten en propiedades inmobiliarias para dedicarse al cultivo de la planta sin tocarla realmente, según un informe reciente en Forbes.

Con esta actividad se busca darle el impulso económico que antes tuvo este poblado, pues su tasa de desempleo, de 7,2%, es de las más altas de Colorado.

La industria legal de la marihuana se encuentra en crecimiento y tiene la capacidad de salvar la zona que atraviesa una devastación por falta de empleo.

Con el dispensario en el condado de Pueblo en 2014, las instalaciones de cultivo, los fabricantes de productos infundidos y más de 100 minoristas han generado más de 1 300 empleos en la industria.

Este movimiento está aprovechando los recursos que Pepsi utilizó, se trata de un sistema de filtración de aire que aspiraba dióxido de carbono. Dicha tecnología puede inyectar CO2 en las salas de cultivo y alimentar las plantas de marihuana, mejorando el rendimiento hasta en un 30%.

Crece el mercado de la marihuana medicinal

La marihuana medicinal toma impulso en México ya que la firma HempMeds, filial de Medical Marijuana Inc., ha comenzado la comercialización de aceites con cannabidiol. Dicho productos sirve para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso. En el estado de Monterrey se ubicarán las instalaciones.

La empresa fijó su mira en México al aliarse con una familia que buscaban ayudar con los padecimientos de su hija, quien padece síndrome de Lennox-Gastout, juntos impulsaron la aprobación de reformas para permitir el uso de cannabis medicinal.

La firma desde hace dos años ha facilitado la importación del tratamiento desde Estados Unidos para la familia.

Ahora, la compañía pretende invertir en investigación y ampliar la comercialización del aceite de cannabis entre pacientes con diferentes enfermedades.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.