Lanzar una promoción requiere respaldar esta acción con herramientas de comunicación, así como ventas personales y marketing directo para lograr que una marca o compañía venta sus productos o servicios a una serie de consumidores.
No hay duda que las promociones funcionan para influir en las decisiones de compra del consumidor. De hecho, una de sus funciones adicionales es que permiten recordada el público que existen productos con la capacidad de satisfacer sus necesidades y demandas muy cerca de ellos o —más avanzados— en la palma de su mano.
La finalidad de utilizar esta estrategia no debe variar. Se debe buscar influir en las actitudes y comportamientos de los consumidores que se desea atender. Sin embargo, ¿qué podemos hacer para lograr este objetivo?
Francisco Plá, country manager de Ofertia México y Latam, en entrevista con InformaBTL, señaló la importancia de realizar campañas PUSH y PULL para lanzar una promoción digital interesante para el consumidor.
“La combinación de acciones PUSH junto con campañas PULL hacen que la promoción tenga el alcance digital deseado. A partir de este alcance, lo necesario es que exista una promoción interesante que realmente motive al consumidor a ir a la tienda a comprar. Nuestros shopper buscan continuamente oportunidades, una buena oferta se convierte en un éxito casi de manera orgánica”, apuntó.
Por otro lado, Claudia Buenrostro, gerente de Chocolate de Mesa-Abuelita dijo que la comunicación de la marca es fundamental para fortalecer una promoción en el punto de venta.
“La comunicación siempre es para nosotros muy importante. En Chocolate Abuelita, por 78 años, sea enaltecido la mexicanidad y obviamente esto nos ayuda mucho como marca fortalecer los lazos con nuestros consumidores”. Agregó que el uso de las promociones les ayuda a estar en constante comunicación con sus consumidores.
Después de todo, las estrategias de marketing promocional permiten que las marcas comuniquen su propósito de marca a sus clientes. Este propósito debe estimular la compra de los productos o servicios ofertados por ella, ya que el consumidor estará constantemente evaluando si acepta o no lo que le entrega en mercado para satisfacer sus necesidades.