-
Anonymous México se adjudica el derribo de la web de la Condusef, Banxico y ahora de la Secretaría de Hacienda.
-
Esta mañana, el SAT informó que sus sistemas tuvieron “presiones externas”, pero que activaron protección.
Los hackeos a sitios están a la orden del día. Por un tema político y social, es que el lunes hackearon la página inicial del sitio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), posteriormente hubo un intento con el Banco de México (Banxico). Ambos fuero auto adjudicados por Anonymous México.
En su último mensaje señaló que son se detendría ahí, sino que vulneraría también a la Secretaría de Hacienda. Hoy, una serie de presuntos ataques DDoS acapararon la atención de instituciones y órganos autónomos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Anonymous anunció en Twitter que lo haría, después lo confirmó, finalmente esta mañana informó que sus sistemas tuvieron “presiones externas” de las 17:40 horas del 8 de julio a las 20:40 horas. Su página web tuvo intermitencias, pero que el mecanismo automático de protección se activó exitosamente.
Luego entonces, si la página estuvo sometida a intentos de hackeo, obviamente no funcionaba, ni con normalidad ni sin, simplemente NO FUNCIONABA, les cuesta mucho decirlo? Y colgar un letrero en el portal avisando esto? Toda la tarde intentando generar línea de captura y nada!
— Sonia Sánchez (@SoniSanPuebla) July 9, 2020
Te recomendamos:
- El logo de Mazda aparece de la peor forma posible: lesión en un cliente
- Nike revoluciona el retail: abre hoy su primera tienda 100% conectada
- Starbucks ya no venderá café a la gente sin cubrebocas
Los motivos siguen siendo los mismos: el plan económico ante la pandemia de COVID-19, así como las reformas hechas a la Ley Federal de Derecho de Autor. Ambos puntos son centrales en las protestas de Anonymous.
Para este fin, Anonymous México dio a conocer una lista de sus próximos objetivos de hackeo, entre los que se encuentran empresas como Eglobal, Comercial Mexicana, Soriana; páginas de instituciones bancarias como Buró de Crédito, BBVA e Inbursa, e incluso la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las compañías deben prestar atención a su seguridad porque es un servicio que deben garantizar a sus clientes.