El año pasado, durante el verano, Google lanzó un producto que prometía abrir un nicho de mercado emergente, se trata del Android One que buscaba ser una plataforma con las especificaciones mínimas y tener el hardware actualizado el máximo tiempo posible. No obstante, el éxito de este producto no ha sido el esperado.
Notas relacionadas:
Fujifilm quiere romper paradigmas con el lanzamiento de su nueva campaña
Manchester United es acusado de ser sexista por el lanzamiento de su jersey
Infografía: El universo aromático y su importancia en los lanzamientos de las marcas
Al no contar con cifras positivas en cuanto a ventas del Android convencional, Google busca darle un giro a su producto Android One con el objetivo de mejorar y tener una presencia más fuerte en el mercado.
Es decir, existirá un nuevo Android One que vendrá acompañado de nuevos teléfonos más baratos. La intención es crear smartphones por debajo de los 50 dólares que funcione de manera óptima.
En este sentido, una fuente declaró a la publicación a The Financial Times que dentro de pocas semanas Google tendrá novedades sobre el Android One, aunque habló concretamente de la India. El responsable de Android One para Asia, Rajan Anandan, dijo que la compañía está muy comprometida a que este producto funcione en el mercado.
Así que se espera que en septiembre se lance esta novedad en Android One, con la cual Google busca tener éxito en un mercado emergente en penetración móvil como la India y así posicionarse en mobile como lo ha hecho en computadoras de escritorio.