Hong Kong.- Galaxy Nexus, nuevo dispositivo de Samsung cargado con Android 4 fue presentado en Hong Kong de la mano de Google. El novedoso sistema llamado Ice Cream Sandwich proporcionará a los usuarios una experiencia digital parecida a la que se utiliza en tablets y smartphones y pretende enamorar a sus clientes con sus recientes mejoras.
Más información sobre lanzamientos:
Sony Ericsson presenta el nuevo Xperia ray
La botella como lienzo, mucho arte en nueva campaña de Absolut
La presentación del Samsung Galaxy Nexus, que estará a la venta en noviembre, fue retrasada tras la muerte de Steve Jobs, y finalmente se presenta al público luego de que Apple diera a conocer sus resultados trimestrales que no lograron superar las expectativas de la empresa.
Galaxy Nexus cuenta con una pantalla de 4.65 pulgadas, procesador de doble núcleo y cámara de cinco megapixeles. Entre las innovadoras características del teléfono inteligente se encuentra una tecnología de reconocimiento facial para desbloquear el aparato y el sistema talk-to-type, que permitirá a los usuarios la escritura a través de la voz a la velocidad en la que se habla.
La cámara está habilitada para tomar fotos panorámicas y fotos instantáneas consecutivas. Además la aplicación de video tiene la cualidad de enfocar a la persona que está hablando en una video-conferencia.
190 millones de dispositivos en el mundo trabajan con el sistema de Android, y a través del nuevo teléfono de Samsung los clientes accederán a 300 mil aplicaciones, contra las 450 mil que ofrece iPhone.
Con disputas por derechos de autor que se libran en más de 10 países, Samsung -principal vendedor de teléfonos con plataforma de Android– se ha consolidado como la mayor competencia de Apple.
“Android será encantador, seductor y algo de lo que te puedes enamorar” comentó Matías Duarte, director de la interfase Android para Google.