- El consumo de las categorías light, ultra, artesanal y cero alcohol es una tendencia que creció con el home office, lo cierto es que aunque los mexicanos trabajemos en oficina, de forma híbrida o aún de manera remota, somos de los países con más largas jornadas de trabajo y pocos momentos de descanso.
Amstel ULTRA lanzó #LibreConAmstel, su campaña de verano que busca liberar a los mexicanos de la rutina diaria, inspirándolos a disfrutar de esta temporada y tomarse un tiempo para sí mismos sin importar dónde se encuentren.
Y es que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los mexicanos cuentan con las jornadas laborales más largas del mundo, con un promedio de 2,246 horas trabajadas al año. A la par, señala que, en Latinoamérica, México es el país que tiene menos vacaciones, ubicándose en el tercer lugar a nivel mundial.
“En la escucha que mantenemos con nuestros consumidores, y ante las cifras reportadas, sabemos que se han sentido atrapados en la rutina. Por ello, decidimos lanzar esta divertida campaña para brindarles momentos de alegría con experiencias que les acerquen todo el mood de la temporada, recordándoles que el verano es un buen momento para liberarse y refrescarse donde sea”, comentó Nicolás Álvarez, Gerente de Amstel ULTRA México.
Nicolás añadió que el objetivo primario es “dejar una huella positiva en nuestros consumidores, transmitirles que no todo es trabajar, entrenar y resolver pendientes, hacerles saber que merecen un descanso”. A través del sitio libreconAmstel.org, el público mayor de edad podrá registrarse y participar por viajes a Cancún, así como fines de semana en Cuernavaca y Monterrey.
A la par, la campaña contará con innovadoras activaciones BTL en puntos de venta, así como presencia en coworkings en CDMX y Monterrey para darles un break de la oficina y los pendientes a los mexicanos.
Finalmente, José Antonio Lie, Director Premium & Above Mainstream de HEINEKEN México señala que en 2021 la cartera premium de HEINEKEN México creció más de 30 por ciento, liderada por Amstel ULTRA, la cerveza más baja en calorías y carbohidratos del portafolio. “Estos datos nos motivan a reforzar nuestra presencia en el mercado para mantenernos en la preferencia del consumidor”, concluyó.