El día de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje en el Zócalo capitalino con motivo al mensaje de su primer año de administración, donde señaló que cumplió 89 de los 100 compromisos de su plan de Gobierno.
“Hace un año, en este mismo lugar, hice cien compromisos con el pueblo de México, al día de hoy hemos cumplido 89 y solo 11 están pendientes. Es indudable que en estos primeros doce meses hemos avanzado mucho pero aún estamos en un proceso de transición”, explicó Andrés Manuel.
Señaló que las acciones realizadas hasta ahora son la base de “una nueva patria”, por lo que pidió a los mexicanos un año más para lograr sus promesas y romper con lo que significó el periodo neoliberal. “Pienso que un año más; es decir en diciembre, y aquí nos vamos a volver a encontrar, de 2020 ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva, entonces para cualquier circunstancia será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neo porfirista”, expresó. “Yo solo soy un dirigente, el pueblo es el gran señor, el soberano, el gobernante, el que manda y el que transforma”, afirmó.
El AMLO Fest sin duda es uno de los eventos que permanecerá en el análisis durante esta semana. Un espacio que ha demostrado la manera en que Andrés Manuel López Obrador puede comunicarse con las masas, ya sea de manera presencial o digital.
Actualmente es uno de los político que mantiene un plan de medios eficiente al establecer la agencia de los medios de comunicación, prácticamente todos los días, a través de su conferencia conocida como la “mañanera”.
La consistencia de los mensajes de López Obrador es uno de los aciertos de su estrategia. Además, las “benditas redes sociales”, se han convertido en uno de los canales más eficientes en la difusión de mensajes de su Gobierno, debido a que llega a un amplio segmento de usuarios, desde jóvenes hasta adultos.
El reto más importante en la estrategia de AMLO es mantener una reputación en línea, principalmente al lanzar mensajes con impacto en diversos sectores como el comercio internacional y el tema de la inseguridad.
Datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indican que se registró una asistencia de 250 mil personas a la ceremonia del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la CDMX.
Te recomendamos: